Jauja, conoce el Perú - Laguna de Paca

Imágenes de La Laguna de Paca, centro turístico que debes conocer

Jauja, conoce el Perú - Laguna de Paca

Comparte |

Martes, 27 de Junio, 2017 - 16:04 hrs

Llegar a las 10am es una buena hora si deseas mucha tranquilidad, te recomendamos ir día de semana, ya que los sábados, domingos y feriados, muchos turistas quieren conocer la laguna.



La Laguna de Paca está ubicada en la provincia de Jauja en el departamento de Junín, en nuestro hermoso Perú. De hecho cuando llegas y eres de una zona de clima templado, vas a sentir frío, pero soportable con buen abrigo, nada que no te deje disfrutar de tan mágico destino turístico.



La Laguna de Paca se encuentra a 3,418 m.s.n.m. presenta una extensión de 21.40 km2, es una zona turística muy visitada del Valle del Mantaro.



Fauna y flora muy hermosa verás en esta zona de recreación, además también encontrarás desayunos con los alimentos típicos del lugar, pancitos artesanales, aguita de muña, quesos de distintos tipos, todo muy acogedor.



Te puedes pasear por la laguna, hay botes que ingresan y un guía te llevará hacia adentro, mientras te irá contando las historias y leyendas que envuelven con un misterio único toda la zona turística.



Se dice que nadie sabe con exactitud cuál es la profundidad de esta laguna, que hay una ciudad debajo de ella, también que las personas ingresan para estudiar esta zona con equipos muy implementados pero que la mayoría no sobrevive, por ejemplo, en una excursión de 11 personas, solo salieron 3, el resto jamás fue encontrado.



Estuvimos ahí no solo para promover el Perú, sino también para tener contacto directo con las personas de la región, y nos asombró mucho el reconocimiento que tuvimos, pues, nos decían que eran fanáticos de varios artistas que suenan en Radio Unión, y que de hecho, no se pierden la programación y que la escuchan a través de la web www.radiounion.pe



César, guía turístico de la Laguna de Paca escucha Radio Unión ¡Poder que se siente!



Aurelio, fiel oyente de Radio Unión, también nos recibió de la mejor manera en la Laguna de Paca.



Fue una gran alegría conocer personas que son hospitalarias, a ellos este saludo especial a través de nuestra página web, esperamos colaborar en la difusión de esta zona turística para que las personas que tienen su negocio en dicho sector puedan salir adelante y sigan siendo un buen ejemplo para sus familias, también buscamos que los turistas conozcan la Laguna de Paca, les aseguramos que siempre la recordarán, así que prepárate, tu próximo viaje debe ser allá.



Vista de la laguna, una vez en ella, subida en un bote con el guía que nos cuenta las historias que se tejen en medio de tan místico lugar, pero muy confortable, pues te ofrece diversos hospedajes y ricos platos típicos como la Pachamanca, al verdadero estilo de la sierra de nuestro querido Perú.


COMENTAR

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar