Conoce el Perú - Convento de Ocopa - Ingenio en Junín

Te mostramos algunos de los bellos lugares turísticos que tiene nuestro país

Conoce el Perú - Convento de Ocopa - Ingenio en Junín

Comparte |

Miércoles, 05 de Julio, 2017 - 17:20 hrs

Continuamos compartiendo nuestra experiencia de viaje, y los invitamos a que se suban a la móvil de Radio Unión, próxima parada el Convento de Santa Rosa de Ocopa en Junín.



Ubicado en la provincia de Concepción, cuenta con un templo muy vistoso situado en un lugar tranquilo, ya que en la zona solo escucharás el sonido de las plantas moverse por el viento, y algunas aves. Mucha vegetación y paz.



La atracción que tiene es un museo, en donde se puede ingresar pero sin cámaras, ya que nos comentan las personas que viven alrededores que en una ocasión ingresaron al museo y robaron piezas valiosas, por lo que ahora se restringe el acceso, sin embargo, la experiencia es muy bonita, el costo de la entrada accesible, 5 soles, así que si estás a un paso, de todas maneras tienes que conocerlo.



Seguimos el trayecto, y mira qué bonitas tomas capturamos camino a la próxima parada. El Perú tiene interminables lugares por conocer, recórrelos pero eso sí, cuídalos, la belleza de nuestros parajes y su conservación depende de nosotros.



Ya llegamos a Ingenio, una de las 28 provincias de Huancayo. Los colores se representan en el adorno que fotografiamos, con los trajes típicos de la sierra.



¿A donde fuimos a comer? ya lo pueden ver, disfrutamos una verdadera trucha recién salidita del cauce del río y muy crocante, un plato característico de 'La Cabaña del Tío Willy', al ingresar, después de pasar un pequeño puente de tablones, la bienvenida te la da esta gran portada.



Conversando con los comensales, nos contaron que el restaurante ha crecido mucho, casi duplicado las mesas y el número de platos que sirven, sobre todo los fines de semana, que llega mucho público ya que en este sector existen varios restaurantes, casi en filita, uno tras otro, si llegas hasta el final del camino, encontrarás 'La Cabaña del Tío Willy', el plato que comimos estuvo exquisito.



Por un costo de 18 soles, comes un manjar, vas a querer pedirte otro plato, hay mucha más variedad por supuesto. No solo el Perú es atractivos turísticos, sino un arte culinario, qué rico se come acá.



Saliendo del restaurante hay muchas áreas verdes, en donde puedes descansar un momento, respirando un aire sano, tomándote fotos ya que al costado tienes un pequeño río con el característico sonido de la caída del agua, si quieres despejar la mente y olvidarte de las preocupaciones, paséate por Ingenio, hermoso lugar.



Ya cae la tarde y nos vamos despidiendo de Ingenio, no sin antes vislumbrar el cielo e inmortalizarlo en el recuerdo con esta fotografía. Nubes, lomas, sol, aire frío, y un nuevo destino por el cual sentirnos orgullosos de Junín, en nuestro querido Perú.



Los colores son vida, y nosotros regresamos con muchas energías después de conocer Junín, aún hay más lugares que también les iremos contando, no se pierdan la siguiente nota de 'Conoce el Perú con Radio Unión ¡Poder que se siente!'



Radio Unión 103.3FM ¡Poder que se siente!
Visita la web www.radiounion.pe
Facebook /radiounionperu

COMENTAR

+ Actualidad