Sulma: Amante de los gatos y rockera como solo ella

Todo lo que nos contó con la mejor onda la intérprete de Agrupación Lérida para la web de Radio Unión

Sulma: Amante de los gatos y rockera como solo ella

Comparte |

Viernes, 5 de Enero del 2018 - 11:11 hrs

La voz de Sulma suena en el tema Corazón de Piedra, pero en esta ocasión voy a detenerme de los shows, de los espectáculos, para contarles algo más de la guapa cantante de la Agrupación Lérida.

 

Le hice saber la sorpresa que me dio, como a muchos, de haber culminado su carrera profesional, ya es toda una Administradora de Empresas. La felicité, le dije, me alegra que una artista como tú, dé el ejemplo de tener una vida muy agitada pero que sin embargo, tenga una preparación en una universidad de Juliaca, ¿cómo lo hiciste le pregunté?, ¿y tus viajes?, Sulma me respondió que ella hace algún tiempo atrás, previo a su participación en Lérida estuvo estudiando, y que ya le faltaba muy poco para terminar la carrera, en cuestión de meses se dio lo de la orquesta y ya me encontraba en los últimos ciclos, todo ocurrió para que pueda finalizar mi carrera, me contó.



Hace unas semanas, Sulma publicó en Facebook (porque todos comunicamos algo en digital) unas fotografías de su bachillerato como Administradora de Empresas, y yo, que paro viendo muchas publicaciones pero que me quedo calladito, tenía guardado ese saludo y felicitación a la muy buena voz de Lérida. ¡Felicitaciones!

Compartimos un almuerzo en grupo la semana pasada y ahí aproveché para que me cuente más de su vida, advirtiéndole que lo escribiría y aquí está lo que me enteré de ella:


Ama a los gatos, vivía hasta hace unos meses con un gatito, al que le brindaba mucho cariño, sin embargo, por cuestiones de trabajo tuvo que dejar de vivir con el pequeño gatuno, eso la puso un poco triste.




Hace algunos años, dos para ser más exactos, cantó en el 50 Aniversario de Radio Unión. ¡Y yo ni lo sabía!, bueno, tenía poco tiempo en la empresa, pero sí, me contó que cantó con el grupo Taz y la Dulce Ilusión, que les dieron algo de 30 minutos para su show pero que lastimosamente los bajaron rápido, imagino por la hora y porque habían más grupos y artistas por presentarse. Sulma me contó que esta experiencia en Taz, le demostró que es muy difícil ingresar al mercado de Lima, el estilo musical que cantaban era cumbia sureña, pero que a la orquesta se le cerraban muchas puertas, y recibían trabas. Fue un aprendizaje para Sulma, eso fue lo que me contó. Ese día me enseñó fotos de cuando ella cantaba en Taz, y yo la verdad, ayer estuve buscando en YouTube y encontré este videito:




También me contó que antes (bueno quizá ahora también) escuchaba puro rock, rock pesado como metal, bandas americanas y de nombres raros, que ni yo sabía, y eso que antes yo solo cantaba Linkin Park, pero Sulma me ganó porque me dijo varios nombres de grupos de rock metal y yo no me identifiqué con ninguno. La cuestión es que para la música no existen límites y los gustos pueden ser diametralmente opuestos pero el arte está ahí, en la esencia de los que tienen este talento.



Sulma Cele Curro es de Puno, me dijo que la capital de Puno era Puno y que la ciudad más importante era Juliaca, el lugar en donde ella vive no era la propia Juliaca, era un lugar más cercano al límite con la selva, el nombre no  lo recuerdo. Sulma si lees esto, dime el nombre del lugar para saber y modificarlo, la memoria es frágil.


Vive sola, y yo dije ah qué bien. Desde hace años es una mujer independiente, por eso es que tuvo que regalar a su gatito, porque como ahora para viajando, no tiene a nadie para que cuide del pequeño. Así me contó.



Ya para ir terminando con esta redacción, decirle que Sulma me parece una gran cantante, se le nota sencilla y me transmite buenas energías, de hecho, cuando viene a la radio, siempre tiene buena predisposición para las fotos y los videos (yo sé que molesto seguido con eso), pero igual, siempre con la mejor intención. El 31 de diciembre la pude saludar en el escenario, tenía un traje rojo que le quedaba muuuuuuy bien, y así, me acerqué a desearle feliz año, saludo el cual fue correspondido siempre con esa amabilidad y sonrisa que he notado en ella.


De cuestiones del corazón yo no pregunto, porque siento que invadiría su privacidad, Sulma dice en las entrevistas que está soltera, bueno, eso sí no sé, imagino que a los fans les gustará que sea así, lo importante es que se encuentre bien y con paz, basta para la vida.




Eso fue todo, quise escribir y dejarlo en la web, porque uno se olvida y estos momentos también debemos inmortalizarlos, en fotos y escribiéndolos, porque como les dije, la memoria es frágil. Cuídense, les hablo luego.


Pueden seguir a Sulma en su página en Facebook: Sitio Oficial - Sulma Cele Curro


Radio Unión 103.3FM ¡Poder que se siente!




Redacción: Jin Caballero

COMENTAR

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar