El destino futbolístico de Edison Flores en primicia para 'Barrio Fútbol'

Su representante, Carlos Gonzáles, nos habló de los países interesados y de propuestas concretas

El destino futbolístico de Edison Flores en primicia para 'Barrio Fútbol'

Comparte |

Martes, 21 Junio 2016 | 11:56 hrs

Conversamos con el representante de Edison Flores, actual jugador de Universitario, Carlos Gonzáles, y nos dijo lo siguiente en exclusiva para 'Barrio Fútbol' sobre el futuro del futbolista:



-Edison se fue de vacaciones ayer, ¿por cuántos días estará fuera?-
"Sí, a Edison le han dado permiso hasta el viernes, el viernes se tiene que presentar en el club, así que se ha ido unos días libres hasta el jueves en la noche".

-¿Hay novedades?, Germán Leguía nos comentaba sobre unas opciones de Chile-
"En general, venimos conversando con algunos clubes de diferentes lados, que le vienen haciendo seguimiento a Edison antes de la Copa, la idea es no apresurarnos en tomar alguna decisión, tomarnos el tiempo para evaluar las opciones para su crecimiento deportivo".

-¿Las tratativas son con la Universidad Católica, con la Universidad de Chile?-
"El tema de las negociaciones es confidencial con respecto a los nombres de clubes, pero sí con Chile se ha venido conversando, así como en México, Bélgica, Holanda. No quiero que suene que tiene diferentes propuestas concretas, son conversaciones, hay muestra de interés de varios clubes, que toma su tiempo",

-¿Hay propuestas concretas?-
"Sí hay propuestas concretas, es más, hay algunas que ya han sido rechazadas, porque no cumplían las condiciones deportivas, había una propuesta de la liga rusa, también se rechazó de Grecia, Croacia, porque no es el mercado objetivo que al momento se está buscando, hemos decidido con Edison esperar con calma, porque el mercado recién se abre el 1ero de Julio y dura dos meses la apertura de mercado a nivel de Europa".

-¿Cuáles son las ligas que consideras propicias para Edison?-
"Esperamos que sean ligas en las cuales tengan experiencia con jugadores sudamericanos y que sean un buen ingreso como primer paso a Europa, en ese sentido, las ligas que consideramos son Holanda, Bélgica, Francia, España, Portugal. Esas ligas que se podrían considerar ligas de jugadores sudamericanos para que ingresen a Europa y puedan seguir su crecimiento. 
A nivel de Sudamérica, el tema de Chile, ligas de Argentina, Brasil, México también se tienen a consideración".

-¿Hay alguna oferta de los países mencionados que han conversado con ustedes?
"Hay ofertas concretas de Bélgica, hay ofertas concretas de Chile, hay interés formal por parte de un club holandés, propuestas concretas son algunas, pero intereses y conversaciones oficiales se vienen teniendo con varios equipos".

-¿Cuál es la condición de Edison con el club?, ¿es jugador de Universitario?, ¿la 'U' participaría en la venta del jugador?-
"Desde un principio la idea era de que, a pesar de que teníamos la opción de poder sacar al jugador libre, porque su contrato vencía en Junio, tomamos la decisión con Edison de que no, porque la idea es hacerlo en conjunto con la 'U', porque creemos que es lo que corresponde, para aportar en general al fútbol peruano, y los jugadores se vayan transferidos a través de los clubes, y hacer partícipe a la 'U' de una próxima venta".

-¿Qué porcentaje mantiene Universitario sobre una posible venta?-
"Esos temas son confidenciales, las ofertas llegan a través del club o al agente del jugador, si hay un acuerdo con el club, en el momento que se considere la oferta interesante y reúne las condiciones que se están solicitando, ya luego hay una reunión con el club en donde se evalúa las ofertas y condiciones por el lado deportivo y si es que al jugador le gustaría ir".


-Si tienen ofertas de Bélgica, Chile y Holanda, ¿por qué no inclinarse por Holanda?-
"Hay ofertas que están condicionadas a que se empiece a mover el mercado, que empiecen a haber ventas de jugadores holandeses a otros clubes, y en base a eso, ellos tienen el presupuesto para cumplir con las condiciones que se les está solicitando, en esa linea tenemos que tener la paciencia para esperar".

-En cuanto al tema de porcentajes...-
"Esas condiciones son confidenciales en el contrato, pero dependiendo de la propuesta que venga, se considera replantearla, por eso es que no podría manifestarte específicamente sobre el acuerdo".

-Si decide migrar a Bélgica, ¿podrías decirnos el nombre del equipo?-
"A nivel de clubes específicamente no lo puedo dar, son negociaciones confidenciales, si es Bélgica, la idea es que tiene que ser uno de los equipos importantes, hay que tener en cuenta que la idea de permanecer en la 'U', que era el plan que se tenia en un principio, porque está peleando el título, es importante, por lo tanto, la propuesta que venga debe justificar de que se cambie el plan".

Finalizó la entrevista afirmando que lo óptimo es encontrar un buen club para Edison y aportar al fútbol en general, al fútbol peruano.

El dato curioso fue enterarnos de que el actual representante, estuvo casi 9 años como árbitro, de los cuales 5 de ellos arbitró en fútbol profesional.

Entrevista realizada por Jampool Cuadros y Paco Bazán, producción de Freddy Cora, integrantes del programa 'Barrio Fútbol' en exclusiva para Radio Unión, en el 880 AM y vía web. Y muy pronto, a partir del 1 de Julio a través del 103.3FM ¡Directo a la fuente!

COMENTAR

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar