'Chinito del Ande' lo mejor en folklore sureño en Radio Unión

Conoce a nuestro artista exclusivo, considerado como el ídolo del huayno con requinto

'Chinito del Ande' lo mejor en folklore sureño en Radio Unión

Comparte |

Lunes, 27 junio 2016 | 16:44 hrs

Aclamado por una multitud de fanáticos, con un estilo diferente, Felipe Pauccara Cruz, desde la provincia de Espinar en Cusco, forma parte de la programación de Radio Unión, en el 103.3FM



Te contamos un poco más sobre la vida de este gran artista. Felipe Pauccara Cruz, más conocido como 'Chinito del Ande', nació en Cusco, sin embargo, pasó muchos años de la infancia en Puno.

Estudió la carrera de Educación de Arte en el Instituto de Formación Artística.



Como artista hizo su debut en el local 'El Pedregal', en Arequipa, con un lleno total que superó cualquier expectativa de asistencia. Posteriormente fue viajando y presentándose en distintos lugares del Perú como Ayacucho, Huancavelica, Puno, Huaraz, Tingo María, Ica, entre otros.

Poco a poco, con el esfuerzo constante, fue adquiriendo un reconocimiento importante, tal es así que ya se hablaba de él como el nuevo ídolo del huayno con requinto.



Lima fue testigo de su talento y carisma para los escenarios, un 4 de Abril del año 2009 en 'El Crucero del Amor', reafirmando que se trataba de un exponente del folklore de renombre, y que además había surgido del pueblo, de esas tierras hermosas y cálidas de la sierra peruana, del Perú profundo.

Mira al 'Chinito del Ande' en la celebración de los 51 años de Radio Unión, el 16 de Abril del 2016:



Chinito del Ande, es considerado por sus fans como la máxima expresión del folklore sureño, en especial en el huayno con requinto, y lo puedes escuchar a través de nuestra casa radial, de lunes a sábado de 8am a 8:30am, en el 103.3FM de Radio Unión ¡Poder que se siente!

-

Dato curioso:
Felipe Pauccara Cruz, en sus ratos libres, le gusta escuchar la música de Facundo Cabral y José Luis Perales.

Agradecimiento a la web chinitodelande.com

COMENTAR

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar